jueves, 4 de noviembre de 2010

Las 5 C del trabajo en equipo

Un trabajo bien hecho es el que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios. Además, el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas.

El trabajo en equipo se basa en las llamadas “5C”:

- Complementariedad: cada miembro domina una sección determinada del proyecto. Cada sección es vital para lograr el objetivo principal.

- Coordinación: todos los miembros, con un líder a la cabeza, deben actuar de forma organizada.

- Comunicación: es vital mantener una buena y fuida comunicación entre todos los integrantes del equipo. Es escencial para la coordinación de actuaciones individuales.

- Confianza: la confianza es el pilar fundamental sobre el cual se fortalece el trabajo en equipo. Honestidad, franqueza, firmeza, respeto son cualidades que deben existir y que pondrán el objetivo del equipo por sobre los intereses y ego personal.

- Compromiso: cada miembro debe estar comprometido con el objetivo principal, asegurando aportar lo mejor de sí y poner todo su esfuerzo para lograrlo. Esto es más que colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario